Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Consulta nuestra política de cookies actualizada.

Noticias

Entérate de todas las novedades de Kids&Us

Lee las noticias de Kids&Us
Lee las noticias de Kids&Us

Marta García, directora de Método y Calidad de Kids&Us, reflexiona sobre el reto de la educación virtual en una serie de artículos de opinión

Publicado 13/11/2020 por Kids&Us

La irrupción de la pandemia en nuestras vidas y el cierre total de los centros educativos, tanto para adultos como para niños y niñas, que tuvo lugar la pasada primavera, pusieron sobre la mesa el enorme reto de adaptarnos a un entorno de educación virtual para poder seguir conectados al aprendizaje.

Marta García, directora de Método y Calidad de Kids&Us, reflexiona sobre esta idea y sobre la educación virtual en una serie de artículos de opinión que publicaremos en nuestro blog.

En la primera entrega, “Elementos clave en la educación online”, Marta comparte cuáles son los factores más importantes según su punto de vista para ofrecer una buena formación online, entre los que destaca que se trata de “partir prácticamente de cero en muchos aspectos y aprovechar todos los recursos que nos proporciona el nuevo entorno para captar la atención del alumnado y poder mantener un alto nivel de motivación”. Asimismo, la directora de Método y Calidad de Kids&Us recuerda que la educación online requiere formación expresa del profesorado y que el entorno en el que se trabaja tiene ser intuitivo, atractivo e inspirador, a la vez que ayuda a promover la participación de los alumnos.

Por último, destaca que es tan importante lo expresado anteriormente como adaptar todos los recursos a las edades y habilidades de los alumnos para así garantizar el éxito final de las sesiones y cumplir con los objetivos pedagógicos marcados.

¡No os perdáis el artículo completo en nuestro blog!

Compártelo en >