Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.

Noticias

Entérate de todas las novedades de Kids&Us

Lee las noticias de Kids&Us
Lee las noticias de Kids&Us

Los niños consumen contenidos audiovisuales en inglés habitualmente pero… ¿los entienden?

Publicado 23/02/2017 por Kids&Us
Contenido en inglés para niños de Kids&Us

Se acerca la gala de los Oscar® de Hollywood y muchos estaremos pendientes de si nuestra película favorita del año se lleva el Oscar® a la mejor película o de si la actriz que tanto nos gusta consigue por fin su merecidísima primera estatuilla.

La gala de los Oscar® es la gran gala del cine americano pero también es la gran gala mundial del cine porque nuestro consumo del séptimo arte está muy monopolizado por la producción estadounidense. Un sondeo internacional elaborado por Kids&Us a más de 3.400 padres de 4 países, entre ellos España, revela que los españoles somos grandes consumidores de contenidos en inglés.

El 88 % de los niños españoles consume contenidos audiovisuales en inglés. Y un 22 % lo hace de forma habitual. Este hecho significa que los niños y niñas españoles conocen mucho más que sus padres la voz original de sus actores y actrices favoritas, ya que optan mucho más por la versión original en el consumo de contenidos. A pesar de este avance, cuando nos centramos en las películas y series en inglés, solo el 9,7 % de los niños españoles puede entender perfectamente una película en versión original en inglés sin subtítulos.   

A nuestros hijos les gusta la versión original y se han acostumbrado al consumo en inglés de contenidos como la música, los videojuegos, etc. Pero cuando el contenido requiere una capacidad de comprensión elevada, aún necesitan subtítulos para poder entenderlo todo bien.

El nivel de inglés de los padres y niños españoles también se demuestra con la siguiente cifra: el 24 % admite no entender la letra de las canciones que escucha en inglés. Cifras que a lo mejor no nos sorprenden, pero que deberían preocuparnos.

 

Kids&Us ofrece contenidos en inglés para niños, pensados para aprender inglés

Kids&Us anima a todos los padres y niños a sumergiros en los contenidos en inglés gratuitos que os proponemos para mantener un contacto regular con el inglés. Estos contenidos, además, están desarrollados por el Departamento Pedagógico de Kids&Us para que sirvan de ayuda a los pequeños para aprender el idioma.

 

Capítulos de la serie “Betty the Black Sheep”, ideales para aprender inglés de los 2 a los 4 años, disponibles en abierto en YouTube.

Queremos presentaros una serie online ideada, diseñada y producida por Kids&Us para que los niños de 2 a 4 años aprendan inglés en casa. La protagoniza Betty Sheep, la pequeña ovejita de Kids&Us, y cuenta con 7 capítulos de animación en inglés, ideales para niños pequeños.

Además, la ovejita Betty dispone de cuentos con ilustraciones sencillas y muy claras para facilitar su comprensión. Betty irá descubriendo el mundo que la rodea con la ayuda de su amiga Catty. Los conceptos y las situaciones que aparecen en los cuentos resultarán cercanos y familiares a los pequeños lectores, lo cual va a facilitar el aprendizaje de palabras y frases en inglés.

Ver los capítulos de Betty Sheep

 

Escucha canciones infantiles de Kids&Us en nuestra lista de Spotify

La música de producción propia es una parte esencial de nuestro método de aprendizaje. Los niños no solo aprenden canciones sino que interiorizan vocabulario y estructuras de lenguaje complejas de una manera adecuada para su edad.

Escuchar las canciones infantiles de Kids&Us en Spotify

 

Compártelo en >