Noticias

Entérate de todas las novedades de Kids&Us

Lee las noticias de Kids&Us
Lee las noticias de Kids&Us

Día Internacional de la Educación 2022

Publicado 24/01/2022 por Kids&Us

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación para conmemorar el papel que ejerce la educación en la paz y el desarrollo en el mundo. El objetivo de esta jornada es concienciar el planeta de la importancia de la educación para poder lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), conocidos como Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: garantizar una educación inclusiva para todos y promover oportunidades de aprendizaje de calidad y equitativas.

Este año es la cuarta vez que se celebra el Día Internacional de la Educación y lo hace bajo el lema “Cambiar el rumbo, transformar la educación” para llamarnos la atención sobre cuáles son las transformaciones necesarias para conseguir que el derecho universal a la educación sea una realidad. Otro de los objetivos de este año es abrir el debate sobre cómo podemos construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico. 

Hoy, toda la comunidad educativa se suma a la reivindicación de la ONU para una educación universal y de calidad con igualdad de oportunidades para todos. 

Compártelo en >