Bienvenidos al blog de Natàlia Perarnau

.

Lee los post del blog de Kids&Us

Cuando un fundador comienza su andadura, hay una parte de su ADN personal que se transmite y que se refleja en todo lo que hace la empresa, y eso es porque casi todo lo haces tú. 
Kids&Us era claramente nuestro hijo y estaba empapado de todo lo que nosotros, Quim y yo, somos y de todo en lo que creemos.

Siempre hemos estado en la piel de los padres porque somos padres. Es por eso que cuando otros padres me decían: “¡Venga, convénceme!”, yo contestaba: “No sé qué decirte, pero yo busqué lo mejor para mi hija, no lo encontré y decidí ponerme manos a la obra y desarrollarlo por mí misma”.

Han pasado ya 19 años, que es la edad de nuestro segundo hijo (el primer alumno de Mousy). Cuando lo miro y lo escucho, veo reflejados en él todos nuestros valores, nuestro espíritu de sacrificio, las ganas de comerse el mundo desde una actitud humilde y curiosa, para aportar valor. Y no puedo negar que me siento inmensamente orgullosa. Pau es nuestro segundo hijo, pero tiene un hermano de su misma edad que es Kids&Us. 
El nombre de mi tercer hijo siempre estará ligado al mío y quiero que el mundo vea en este proyecto la semilla primigenia, la identidad con la que nació, independientemente del tamaño que adquiera la empresa y de las opiniones de cualquiera de sus componentes.

Nuestra razón de ser: DEFENDEREMOS SIEMPRE QUE APRENDER CON SENTIDO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS NIÑOS
En la era de la información, lo importante ya no es memorizarla, sino ser capaces de procesarla y relacionarla con nuestra historia actual, con el funcionamiento de las cosas. En definitiva, entender cómo esta información y conocimiento que acumulamos impacta sobre nuestras vidas ahora y hoy.

El niño por definición piensa siempre en el aquí y el ahora, en la niñez más que cualquier otra etapa de la vida. Pues bien, si eso es así, cualquier aprendizaje debe serle de al niño de utilidad; utilidad para hacer algo que considere interesante. Está claro que en el caso de los primeros años debe ser jugar; más adelante, va a ser relacionarse con sus iguales y, posteriormente, construir una identidad.

Buscaremos de forma incansable en cada generación aquellas palancas que sigan dando sentido al aprendizaje, que lo hagan relevante, interesante y actual. Haremos lo que sea necesario para que nuestros alumnos aprendan y aprendan con sentido.

¿Cómo lo haremos? CONSTRUYENDO UN MUNDO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS VITALES Y SIGNIFICATIVAS QUE CONSTITUYAN UN VEHÍCULO PARA EXPLORAR Y TRANSFORMAR.

No perderemos de vista que en el centro de todo lo que hacemos en Kids&Us deben estar nuestros alumnos. Ellos y sus intereses son nuestro leitmotiv. Haremos las cosas porque creemos firmemente que es lo mejor para el aprendizaje y para que cada vez más niños tengan acceso al modelo. En el futuro debemos ser capaces de construir una experiencia educativa personalizada que permita a cada uno evolucionar a su ritmo.

Queremos que el inglés que aprendan nuestros alumnos a cada edad les sirva para expresar lo mismo que expresarían en su lengua materna; es decir, que sea significativo. Que de pequeños les sirva para jugar, más adelante para relacionarse y finalmente para construir su identidad. Es absolutamente necesario que ellos vean que lo que aprenden hoy tiene una aplicación práctica para hoy, y quizás podrán cuestionarnos otras cosas, pero nunca que lo que aprenden carece de sentido. Y es que, al fin y al cabo, aquello que aprendan en cualquier ámbito de su educación debería tener sentido para ellos y responder a sus objetivos vitales en cada etapa de su desarrollo.

Si pudiéramos dirigirnos a todos y cada uno de nuestros alumnos, les diríamos:

“Sé lo que quieras ser, hazte escuchar, deja tu huella (grande o pequeña, profunda o menos). Y, sobre todo, sueña en grande (o no). Sueña en la medida de tus propios sueños y nosotros te acompañaremos sea cual sea el tamaño de tu sueño.”

 

  1. 38
Compártelo en >

Comentarios

Déjanos un comentario

Es necesario que estés registrado poder comentar.