¡Nos encanta leer!

21 de junio de 2022

Beneficios de la lectura

Fomentar la lectura en nuestros hijos e hijas es una de las mejores inversiones que podemos hacer para su desarrollo intelectual. La lectura es importante para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y además ayuda a nuestros hijos a desarrollar empatía y pensamiento crítico. Tenemos que predicar con el ejemplo: si los adultos disfrutamos leyendo, ellos se interesarán en la lectura. Además, los expertos en educación nos animan a leer a nuestros hijos, aunque solamente sean 10 minutitos al día; esto les ayudará a mejorar su comprensión lectora y su capacidad de concentración, ampliarán vocabulario, mejorarán la pronunciación y fomenta el interés por conocer su entorno.

¿Y cómo podemos hacer que los chicos y chicas más mayores sigan leyendo? Probemos con algunos de estos consejos:

  • Que lean lo que les interesa: quizás todavía no han encontrado un tema que les guste suficiente, una trama que los enganche a la lectura. Es importante que prueben diferentes estilos hasta que den con la lectura que les haga disfrutar.
  • Tener una biblioteca en casa: no hace falta que sea la Biblioteca Nacional Buenos Aires, simplemente que tengan libros a mano; esto facilitará que puedan satisfacer su curiosidad si en algún momento les apetece ojear un libro.
  • Dedicar un tiempo prudente a la lectura: puede ser empezar por un ratito en un espacio en el que se sientan cómodos, será su momento. Si son 10 minutos, pues ¡mejor que ninguno!
  • Cualquier momento es bueno: no solamente podemos leer en la cama antes de acostarnos, cualquier lugar es bueno. En el bus, hacia el instituto, entre clases, después de comer…

Nuestra línea editorial

Por suerte hoy en día podemos convertir el móvil en un aliado para la lectura; libros digitales, e incluso los audiolibros, son una gran oportunidad para que nuestros adolescentes sigan enganchados a la aventura de leer.

No hace falta decir que si además de leer, lo hacen en inglés, asimilarán mejor las normas gramaticales, conocerán expresiones nuevas, etc. El objetivo de la línea editorial de Kids&Us es hacer que los niños y niñas no anglohablantes desarrollen buenas competencias lingüísticas en la lengua, además de proporcionar a las familias algunas herramientas que les permitan compartir la aventura del aprendizaje con sus hijos

En Kids&Us tenemos más de 20 títulos exclusivos en nuestra línea editorial. Desde las colecciones Babies, Betty Sheep y Many Monsters para niños y niñas de 0 a 5 años, o las loca aventuras de Gina Ginger y Charlie Chives para niños y niñas de 5 a 7 años, hasta los títulos de Play&Learn y Readers para los mayores.

Todos los títulos de la línea editorial de Kids&Us funcionan con el Talking Pen, el lápiz digital que pone voz a nuestras historias. El Talking Pen garantiza una exposición impecable al inglés y es perfecto para disfrutar de las lecturas en familia.

En resumen, ¡leer es ejercicio para el cerebro!

¡Celebra el Día del Libro con nosotros!

Noticias

Llega Christmas Time by Kids&Us

Diciembre: un mes lleno de actividades de Navidad ¡en inglés!

11/11/2022
Saber más

Ya está aquí “Born to be Me”, la nueva campaña de Kids&Us para el próximo curso 2022-2023

Ya está aquí “Born to be Me”, la nueva campaña de Kids&Us para el próximo curso 2022-2023 Algunos han nacido para cantar, otros para enseñar, otros para contar historias, pero todos, absolutamente todos, hemos nacido con un propósito en la vida, un motor que nos mueve y nos impulsa a superarnos y a seguir aprendiendo día a día. No hace falta ser el mejor, ni un líder o un referente en tu campo; lo importante es convertirte en tu propio referente. Os presentamos “Born to be Me”, la nueva campaña de Kids&Us que es testigo de nuestro compromiso con los niños y las niñas de todo el mundo y es también el reflejo de nuestra razón de ser: que todos los niños aprendan inglés con sentido, en un entorno de experiencias educativas vitales y significativas que actúen como un verdadero vehículo para explorar el mundo, y transformarlo, si ese es su propósito. Esta campaña muestra el potencial de crecimiento de los niños y las niñas, su capacidad para empoderarse y cómo se preparan para vivir y explorar el mundo. En Kids&Us, el inglés se adapta a sus vidas para impulsarlas y enriquecerlas de tal forma que puedan llegar a ser lo que desean y a cumplir su propósito, sea cual sea. Porque todos, grandes y pequeños, tenemos algo que nos mueve y es de ahí de donde viene el nombre de nuestra campaña: “Born to be Me”.

21/06/2022
Saber más