Oxford + Trinity

11 de diciembre de 2023

Los acuerdos de colaboración con Oxford University Press (OUP) y Trinity College London, dos de las principales entidades mundiales para realizar exámenes oficiales de inglés, ofrecen el estatus de centros acreditados a nuestros centros, y permiten a nuestro alumnado certificar su nivel en las distintas etapas del proceso de aprendizaje del idioma.  

Los exámenes oficiales permiten al alumnado y a sus familias materializar los resultados y certificar su conocimiento del inglés con evaluadores externos.  

OUP y Trinity College London son instituciones reconocidas en el sector educativo a nivel mundial. Ofrecen certificaciones oficiales según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que define las destrezas lingüísticas del alumnado de acuerdo con una escala de niveles.  

Trinity College London ofrece varias modalidades de exámenes, entre las que se encuentran los Graded Examinations in Spoken English (GESE): exámenes totalmente orales que son una buena opción para certificar el nivel de inglés del alumnado más joven de Kids&Us, hacia el final de la etapa Kids (a partir de los 7 u 8 años) y para adquirir experiencia a la hora de presentarse a exámenes oficiales, ya que lo motiva a esforzarse para alcanzar el siguiente nivel.  

Por su lado, el Oxford Test of English (OTE) consta de un solo examen que evalúa y certifica el nivel de inglés del alumnado en cada una de las destrezas (Speaking, Listening, Reading y Writing). El examen presenta una versión for schools, con contenidos relacionados con los intereses y las experiencias del alumnado más joven; es decir, se trata de una versión adaptada para jóvenes de entre 12 y 16 años. Si trasladamos esto a los cursos Kids&Us, el OTE se puede realizar al finalizar los bloques de los cursos Animal Planet, Fairy Tales y Mysteries; es decir, cuando el alumnado tenga entre 10 y 14 años, una vez haya alcanzado el nivel equivalente a A2, B1 y B2, respectivamente, según el MCER. 

Los cursos Kids&Us son cursos de inglés que se crearon teniendo en cuenta los distintos niveles del MCER y trabajan los objetivos y contenidos lingüísticos que permitirán al alumnado comunicarse en ese idioma en todo tipo de situaciones y contextos con el fin de alcanzar las más altas competencias lingüísticas.  

Los centros Kids&Us, como profesionales técnicos en la enseñanza del inglés, acompañan y asesoran al alumnado y a sus familias de manera individual, para asegurar el éxito en un examen oficial concreto. En este sentido, los alumnos y alumnas de Kids&Us tienen una ventaja sobre el resto porque aprenden inglés de manera activa durante años. La metodología Natural English se basa en la inmersión lingüística y la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna, garantizando un aprendizaje natural y espontáneo. En el 2022, se realizó un estudio sobre el OTE, que demostró que el nivel de inglés de los cursos Kids&Us está alineado con la preparación que requiere el alumnado para presentarse al OTE y obtener una acreditación de su nivel de inglés certificada por la Universidad de Oxford en todas las destrezas (Speaking, Listening, Reading y Writing). 

Noticias

Approved Test Centre

¡Por fin somos Centro Examinador Oxford University Press!

08/02/2024
Saber más

20 years

20 años creando nuevas formas de aprender  

22/09/2023
Saber más

Llega Christmas Time by Kids&Us

Diciembre: un mes lleno de actividades de Navidad ¡en inglés!

11/11/2022
Saber más