Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.

En casa

Gina Ginger Sleep Fairy - Memory

5-7 años

Gina Ginger Sleep Fairy - Memory

Instrucciones para la preparación

¡Jugamos y aprendemos los estados de ánimo con Gina Ginger!                                                                                                                              
Descarga el documento e imprime 2 copias, preferiblemente en cartulina blanca. 

Primero se tendrán que recortar los interiores de las caras de Gina y engancharlos en las fichas con la cara vacía, pronunciando en alto los diferentes estados de ánimo: “Gina is angry, Gina is asleep, etc.” Si se prefiere, en vez de recortar el interior de las caras y pegarlo encima de las caras vacías, se puede animar al niño o la niña a dibujar las caras directamente, imitando los modelos que se proponen. 

Una vez todas las fichas del memory tienen las expresiones, ya podéis recortar las fichas, colocarlas boca abajo encima de la mesa y empezar a jugar diciendo: “Gina is sad. Gina is angry. I haven’t got a pair!” “Gina is sad. Gina is sad. I have got a pair!”

¡Seguro que encuentras todas las parejas!

Material necesario

10 fichas con la cara de Gina vacía. 

10 fichas con el interior de la cara de Gina.

Objetivos pedagógicos

Aprender nuevo vocabulario relacionado con los estados de ánimo. Ej. “Gina is + estado de ánimo”, “I’ve got a pair!”, “I haven’t got a pair!”.

Vocabulario estados de ánimo: asleep, sad, angry, happy, tired. 

Compártelo en >