Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.

Nuestro Método

Sembrando las semillas del lenguaje.

Conoce el método Natural English de Kids&Us

Natural English

​Kids&Us utiliza una metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo.


Los bebés llegan al mundo dotados de un cerebro donde la mayoría de circuitos están desconectados, entre ellos los del lenguaje. Para conectar y activar esta poderosa red, hay que rodearla de estímulos significativos que potencien al máximo sus habilidades innatas para aprender. En Kids&Us queremos aprovechar y optimizar todos estos mecanismos que se activan en los primeros años de vida para ponerlos al servicio del aprendizaje de una segunda o tercera lengua.

En qué consiste nuestro método

  • Imagen Listening Kids&Us

    Listening

    ¿Un niño podría aprender su lengua materna sin haberla oído nunca antes?

    Es evidente que el proceso de adquisición del lenguaje empieza mucho antes de que el niño empiece a hablar. Por ello, Kids&Us propone que los niños empiecen a asimilar el nuevo idioma desde el primer año de vida, a través de una exposición diaria al idioma.

  • Imagen Understanding Kids&Us

    Understanding

    ¿Cómo llega un niño a comprender su lengua materna?

    Después de oír las mismas combinaciones de palabras en diferentes momentos y contextos, el niño acaba entendiendo el significado de todo aquello que escucha. Los padres hablan con sus hijos de forma natural, utilizando en la comunicación una gran variedad de palabras, expresiones y frases en distintos tiempos verbales. Kids&Us reproduce esta situación con sus alumnos y los expone al lenguaje tal cual es, mediante contextos fácilmente reconocibles para ellos.

  • Imagen Speaking Kids&Us

    Speaking

    ¿En qué momento un niño empieza a hablar?

    Hablar es una consecuencia natural de escuchar y entender. Por ello, después de que los niños hayan escuchado y comprendido, crearemos situaciones en las que tengan la oportunidad de verbalizar, en contexto, todo aquello que han ido aprendiendo.

  • Imagen Reading Kids&Us

    Reading

    ¿En nuestra lengua materna, nos plantearíamos que nuestro hijo leyera antes de que supiera hablar?

    Leer es una consecuencia natural de escuchar, entender y hablar. Empezar a aprender una lengua leyéndola y escribiéndola es antinatural; es como intentar que un pájaro vuele antes de que sepa desplegar sus alas.

  • Imagen Writing Kids&Us

    Writing

    ¿Cuándo empezamos a escribir?

    Escribir es expresar los pensamientos sobre papel. Para llegar a esta etapa del desarrollo lingüístico, es imprescindible haber superado las etapas anteriores: escuchar, comprender y hablar.

Nuestros profesores

Todos y cada uno de nuestros profesores deben superar un proceso de selección que consta de una prueba de nivel oral y escrito. Como mínimo, exigimos un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

Para asegurar una correcta implementación del método y, en consecuencia, una excelente calidad de la enseñanza, todos los profesores Kids&Us tienen la obligación de realizar la formación inicial antes de poder impartir clases. Del mismo modo, todos deben realizar las acciones de formación continuada y de reciclaje contempladas en su plan de formación corporativo.

Nuestros profesores son auditados trimestralmente por parte del equipo de Calidad de la Central de Kids&Us con el objetivo de garantizar la óptima implementación del método. Las auditorías se llevan a cabo mediante un sistema de grabación interno de la compañía que permite visualizar las sesiones a distancia. Los auditores que forman parte del equipo de Calidad son expertos en la metodología Kids&Us y, a través de los informes de las auditorías, se dota a los profesores de herramientas de mejora para que su labor en el aula sea excelente. Asegurar la calidad de nuestra enseñanza es, sin duda, una de las claves para que los alumnos alcancen el nivel esperado.

 

Kids&Us ofrece

  • Método propio.
  • Grupos reducidos.
  • Acceso al método hasta los 7 años.
  • Continuidad hasta los 18 años.
  • Cursos adaptados a cada edad.
  • Sesiones dinámicas 100% en inglés.
  • Exposición diaria al idioma mediante la escucha de una pista de audio.
  • Innovación y mejora constante.
  • Controles de calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

Kids&Us ofrece

10 cosas que hay que saber de Kids&Us

  • 1 ¿Cómo pretendemos que aprendan los niños?

    Kids&Us no concibe otra forma de transmitir el inglés a los niños que no sea a través de juegos, canciones y actividades estimulantes para cada grupo de edad.

    Todas las actividades que se llevan a cabo en clase tienen una finalidad comunicativa y están pensadas para ir consolidando y ampliando los contenidos y objetivos de cada curso. En nuestro método no se hace nada porque sí; ¡todo tiene su razón de ser!

  • 2 ¿Qué objetivos tiene Kids&Us?

    Nuestro método pretende que, desde el primer día, los niños:

    • Aprendan de forma natural, aprovechando sus recursos innatos.
    • Tengan un contacto con el idioma tal cual es desde el primer día, sin adaptaciones ni omisiones, con el fin de que lleven a cabo un aprendizaje global.
    • Interioricen la gramática elemental del inglés de forma natural y espontánea.
    • Sean capaces de comunicarse.
    • Tengan una buena pronunciación.
    • Desarrollen una buena comprensión oral, a pesar de no entender palabra por palabra.
    • Encuentren más sencillo el aprendizaje del inglés en general.

  • 3 ¿Qué niveles tiene Kids&Us?

    Kids&Us no distingue niveles de inglés, de la misma forma que no hay niveles en la adquisición de la lengua materna. No tendría ningún sentido que cuando hablamos en nuestro idioma con nuestro hijo de un año pensáramos: «Solo tiene un año, por lo que le voy a hablar sin utilizar ningún verbo, y si lo hago solo emplearé el presente». ¿Cuál sería el resultado en este caso? Los niños y las niñas a los tres años de edad no serían tan competentes como lo son a esa edad en su idioma, y se expresarían con un lenguaje limitado y precario. Si esto es aplicable a nuestra lengua materna y aspiramos a que nuestros hijos dominen un segundo idioma, ¿por qué deberíamos hacerlo de otra forma con el inglés?

  • 4 ¿Cuántos días a la semana vienen a clase?

    Hasta los dos años los niños y niñas asisten a clases de 45 minutos, un día a la semana. Desde los tres años y hasta que empiezan a leer y a escribir, vienen un día, una hora a la semana, y el primer año que introducimos la lectoescritura, las clases pasan a durar una hora y media. A partir de este momento, los estudiantes vienen a clase dos días a la semana y las clases tienen una hora de duración, primero, y una hora y media, más adelante.

  • 5 ¿Por qué hay que escuchar una pista de audio a diario?

    Creemos que una exposición continua al idioma es fundamental para el aprendizaje. La escucha repetida de una pista de audio concreta hace que los niños y las niñas vayan grabando en su cerebro un gran número de palabras y estructuras, de forma que en el momento en que las oyen o las trabajan en clase, las pueden identificar y reproducir con mucha más facilidad que si no las hubieran escuchado antes. No es necesario mencionar, en este punto, la importancia de la audición; con ella, el oído se acostumbra a la comprensión y la pronunciación del inglés.

  • 6 ¿Cómo y cuándo hay que escuchar este audio?

    La pista correspondiente al contenido que se trabaja en clase tiene una duración aproximada de diez minutos, y puede escucharse a cualquier hora y realizando cualquier actividad, siempre y cuando no sea ver la televisión. En este sentido, es importante encontrar un momento para la escucha que se repita a diario, para integrar este hábito como una rutina más (durante el desayuno, antes de acostarse, etc.).

  • 7 ¿Qué pasa si el niño no escucha el audio cada día?

    El método pierde efectividad si no se escucha la pista de audio correspondiente. Además, las clases están pensadas para llevar a cabo actividades en las que los niños y niñas ya están familiarizados con el lenguaje que se trabaja, por lo que si alguien no escucha nunca el audio es fácil que se sienta perdido a lo largo de la clase y, como consecuencia, pierda motivación.

  • 8 ¿Es necesario que las familias sepan inglés?

    No, no es necesario. Solo deben asegurarse de que los niños escuchan el audio cada día.

  • 9 ¿Aprenden lo mismo que en el colegio?

    En Kids&Us no enseñamos lo mismo que en el colegio, pues la metodología no tiene nada que ver. Nuestro método se basa en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma, con lo que las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario no se aprenden de forma aislada, sino en contexto. Además, aprovechamos el hecho de trabajar con grupos reducidos para fomentar y dar más oportunidad a la expresión e interacción oral.

  • 10 ¿Por qué empezamos a leer y a escribir en inglés más tarde que en el colegio?

    Hemos comprobado que la lectoescritura en inglés se lleva a cabo con mucho más éxito y de forma menos pesada si el niño, antes de empezar a escribir, ha tenido un input oral muy rico. De hecho, con nuestra lengua materna no empezamos a hablar, leer y escribir simultáneamente, sino que primero aprendemos la lengua y posteriormente aprendemos a leerla y a escribirla. Por ello, creemos que es más natural y fructífero potenciar la comprensión y la expresión oral durante los primeros años de aprendizaje del inglés e introducir la lectoescritura más adelante.

Testimonios de nuestros profesores

El papel de los padres en el proceso de aprendizaje de los niños es clave para Kids&Us.